Un mundo más verde

ICL Specialty Fertilizers es líder mundial en fertilizantes especializados y como tal es plenamente consciente de la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad. Asumimos nuestro compromiso con una gestión medioambiental responsable. Por ello aplicamos diversas medidas para garantizar que nuestros procesos y prácticas empresariales son lo más sostenibles posible. Hemos implantado el sistema de gestión medioambiental (EMS) y obtenido la certificación ISO 14001.

Acorde con nuestro compromiso con el medio ambiente, ICL Specialty Fertilizers participa en el programa Responsible Care® cuyo objetivo es mejorar los resultados en materia de seguridad, salud y protección medioambiental en todo el mundo.

ICL Specialty Fertilizers suscribe los principios de la Declaración global de gestión responsable del Consejo Internacional de la Industria Química. Estos principios conllevan la gestión de productos y riesgos medioambientales, mayor transparencia en toda la cadena de suministro, contribución al desarrollo sostenible, más diálogo con las partes interesadas y controles externos.

Directrices medioambientales
En ICL Specialty Fertilizers creemos que debemos trabajar juntos para lograr un futuro más verde y sostenible. Asumimos nuestra responsabilidad para potenciar la sostenibilidad y por ello hemos implantado unas directrices medioambientales basadas en tres valores fundamentales.

Proteger el medio ambiente
Esta parte se centra en proteger el entorno natural. Impone evitar procesos que generen emisiones gaseosas contaminantes e instalar circuitos cerrados para el reciclaje de aguas residuales. También ofrecemos a todos nuestros empleados la formación y herramientas necesarias para trabajar de forma sostenible. Nuestra obligación de proteger el medio ambiente conlleva además garantizar que todas nuestras instalaciones y procesos cumplen todos los requisitos legales y procuran reducir el consumo de energía y agua.

Control del impacto medioambiental
En nuestras directrices nos comprometemos a evaluar el impacto medioambiental de todos nuestros procesos. Además invertimos en nuevas tecnologías más limpias y seguras para mejorar la eficiencia de la producción y reducir el consumo de energía.

Fomento de buenas prácticas agronómicas
ICL Specialty Fertilizers fomenta las buenas prácticas agronómicas para garantizar el uso seguro y óptimo de los fertilizantes. Nuestro papel en este proceso es fundamental ya que asesoramos a nuestros clientes sobre la mejor manera de transportar, almacenar y manejar nuestros productos respetando el medio ambiente. Además fomentamos métodos de fertilización personalizados, para ajustar las dosis a las necesidades específicas de la planta.